Thursday, October 23, 2014

Muelas de juicio ¡fuera!


Creo que las muelas del juicio se llaman así porque como en la mayoría de los casos se tienen que extraer, pues quedas completamente desjuiciada. =D jajaja qué mal chiste. Pero es que esta la semana pasada me quitaron 4 de mis muelitas, pues quedé desjuiciada completamente. Nunca pensé que llegaría este momento porque en realidad su servidora le tiene pánico a los dentistas/odontólogos. La decisión fue tomada debido a que las muelas me empezaron a fastidiar y el tejido alrededor de una de ellas se me infectaba y me dolía, pues me decidí a la operación con la promesa de que me drogarían tanto que no recordaría quien era.

NOTA: los siguientes párrafos son MUY explícitos sobre TODO lo que me pasó, te recomiendo que si vas a hacerte este procedimiento pronto o lo tienes pensado en un futuro próximo NO LEAS. Hablaré de mi caso muy particular. Recuerda que este tipo de procedimientos son muy individuales y nunca son iguales a otros. Así que podrás empezar a leer otra vez donde te lo indique ya que hablaré de la dieta post operatoria. ;)

QUEJA LARGA Y EXPLÍCITA

Pues ¡me mintieron! Cuando me senté en la silla inmediatamente me puse a llorar sin siquiera haberme tocado la doctora. Pero es que no sólo NO me drogaron como yo quería (bueno, mentira, me anestesiaron bastante, bastante), ¡pero es que estaba despierta! Yo pensaba que te dormían o algo, sobretodo la mata de nervios que soy yo. La doctora, por supuesto, hizo un súper trabajo como siempre, de hecho creo que nadie lo habría hecho tan bien, pero la verdad es que fue un poco traumático.

Inyecciones, sangre, muchos instrumentos que parecían sacados de la Edad Media, SANGRE. La verdad es que si yo hubiera sabido como era todo, ni se me ocurre, pero todo es por mi bien así que menos mal que ya salí de eso.

El procedimiento al principio parecía fácil, aunque yo temblaba como una hoja y lloraba y lloraba de miedo (y dolor y trauma); sin embargo, nada demasiaaaaaaaado mal hasta que la cosa se complicó con la última muela. Sí, la última.

Murphy, mi mejor amigo en estos casos, hizo acto de presencia y pues al final tardamos unas 3 horas y pico en sacar esa última p#%& muelita. Sufrí, me dolió, boté sangre y sangre y pues para que más y bueno, aparte de casi desmayarme como mil veces pues aquí estoy, viva.


Creo que cuando por fin me dijeron que me podía parar de la silla, no lo podía creer. Creo que me quedé ida por un tiempo, esperando que me pellizcaran, o pensando que había muerto y que vería la luz en algún momento.

YA PUEDES VOLVER A LEER


PERO, la verdad es que mis quejas no son el foco de toda esta entrada bueno, un poquito, sí sino hablar un poco sobre lo que a mi me funcionó en el post operatorio, o realmente lo que yo recomendaría que hicieras si tu cirugía fue complicada (toda esa gran mayoría que se saca sus cordales y son felices para siempre sepan que les tengo mucha, muchísima envidia [digo esto mientras literalmente me tomo mi analgésico muchas gracias]) aunque en realidad creo que les sirve a todo el mundo que se haya operado. 

DIETA:

La verdad es que yo tuve un post operatorio bastante duro ya que mi mandíbula presentó muchísimo dolor debido a la extracción complicada. Como soy de esas personas con mandíbula que se tensan fácilmente, pues mi recuperación fue bastante más difícil.

¿Qué comer?

La verdad es que todo el mundo te va a recomendar comer helados, gelatinas y muchas cosas dulces, pero en mi opinión, no solo puedes vivir de helados y gelatinas, así que...

Los primeros días una dieta líquida o más bien blanda es lo más recomendable. Como los primeros días no puedes comer caliente más bien te recomiendo:


1. Ve por lo blando como el puré de papas, que puedes acompañar con salsa de carne que realmente no necesitas masticar para nada y me parece que te da una sensación de estar satisfecho por más tiempo. (Así eliminas los consomés de sobrecito tipo knorr o maggi que si bien te salvan un día, no es como para todos los días [la acideeez!!!])

2. Recuerda que no solo existen las papas, hay otras frutas y vegetales que puedes hacer puré como de manzanas (para los paladares más dulces) y sobretodo el versátil plátano con el cual puedes hacer puré tanto dulce como salado, aunque con él debes asegurarte de que esté bien maduro o que haya ablandado lo suficiente. 

3. y... para los que le gusten esas cosas está el cambur o mejor conocido como la banana (en lo personal la odio, pero sé que los que la pueden soportar, recibirán mucha fuerza).

4. Batidos o smoothies de frutas. Puedes hacerlos con yogurt o tipo malteada con helado. Recomiendo que hagas los smoothies mientras más saludables mejor. En mi opinión, mientras mejor comas en el post operatorio (tanto en cantidades como en calidad) más rápido mejorarás. En lo personal mi favorito fue uno de té verde con yogurt neutro. (Recuerda no usar straws/pitillos/como sea que le digas luego de haberte extraído las cordales)

5. Y finalmente te recomiendo el pollo hervido y desmenuzado. Esto no te lo recomiendo para el primer día, de hecho yo lo comí al 4 día (mi recuperación fue muuuy lenta, todavía ahora es que estoy saliendo de eso), pero creo que podrías intentarlo ya al tercero o incluso al segundo dependiendo de ti, cómo haya ido tu operación y cómo te sientas. Te recomiendo la parte del muslo porque tiene más grasa y por lo tanto me parece que se hace más fácil desmenuzarla y, de paso digerirla. Se desmenuza muuuuy bien, que sólo queden como hebras de cabello y cortas, que no tengan más de un cm de largo y junto con puré creo que es la comida perfecta.



Eso es todo lo que te puedo recomendar. Sé que no es la dinámica pero yo no estaba para nada preparada para mi operación y la información no era clara ni consistente cuando buscaba, así que pasé los primeros dos días prácticamente matándome de hambre y sintiéndome débil y enferma. Así que para que no les pase lo que a mi, aquí tienen mis recomendaciones. 

Chauuuuu ~

Las dos sobrevivientes, las otras dos murieron en batalla.... =(

Categories: , , , , , , , , , ,

1 comment:

  1. ._. bueno es ... grato (no se como definir) que no fui la unica que se traumo con esa condenada cirugia.....en mi caso en particular el medico hizo mas de 67 puntos de anestesia y aun asi yo sentia el dolor como si no me hubiera puesto mada ...y la ultima muela.... media mas de 5 cm por lo cual el susodicho medico tuvo que literalemte pararse sobre la silla y fracturarme la mandibula con una especie de cincel? yo que se como se llama ese aparato .... y sacar fragmentada la maldia muela esa.... mientras yo veia como la boca se me llenaba de sangre..... y el dolor insoportable me mareaba cada vez mas... me cogieron como 6 puntos y odie con todo mi ser a ese condenado medico..... en fin saludos

    ReplyDelete

Copyright © Joy in life. Venezuela y Japón

Distributed By My Blogger Themes | Blogger Theme By NewBloggerThemes Up ↑