Wednesday, March 5, 2014

Once upon a time... Venezuela


¡Hola a todos!

Tenía mucho tiempo sin tocar el blog, se ve abandonado y me da mucha pena, es un sitio que me gustaría alimentar cada vez más con mis cosas y no quiero dejarlo olvidado. Obviamente mi blog es acerca de Venezuela, así como también sobre otras cosas que me gustan como Japón, salidas, comidas, etc.

Sin embargo, no sé qué se sabrá sobre Venezuela fuera del país, pero la situación es bastante delicada y eso se demuestra en que la vida no se ha normalizado desde el día en que comenzó todo (12 febrero). Este post no estará dedicado a la política porque me parece que eso trae energías negativas sobre todo; y más en un país que esta completamente dividido. 

Para los que no sepan mucho de Venezuela, sus habitantes se encuentran en una división ideológica grande, se podría decir que está dividida prácticamente en dos: aquellos que apoyan el gobierno y aquellos que se oponen. Limitarlo sólo a esas dos opciones sería restringirlo, pero hablo en términos generales. El caso es que desde el día que comenzó todo creo que nadie ha podido llevar su vida con normalidad, han habido muertes (18 desde la última vez que revisé) relacionadas con las protestas y la Guardia Nacional y muchos desaparecidos. Lastimosamente, en los medios de mi país no veo mucha información sobre lo que ocurre en el momento que ocurre, sino que hay que revisar redes sociales como Twitter y Facebook para enterarse y las personas prefieren estar en casa ya a ciertas horas. Tampoco he podido trabajar con normalidad y el país está en un stand by ilimitado.

Espero que pronto podamos solucionar este problema de la forma más pacífica posible, no necesitamos más muertes y creo que estamos de acuerdo en que todos queremos un país mejor. Todos mis deseos y energía positiva van para que se pueda resolver este conflicto y que traiga muchas cosas positivas. He estado muy preocupada y aunque he estado intentando en la medida de lo posible hacer cosas normales, las iré publicando poco a poco. Hoy quisiera dejar este post solamente dedicado a la situación de mi país y a estos pensamientos.



3 comments:

  1. Hola guapísima,
    Estamos lejos pero voy leyendo las noticias, no te creas que llegan muchos detalles pero la situación es muy preocupante y espero que termine pronto y pacíficamente, y que tú y los tuyos estén bien. Me ha gustado mucho la foto, yo no soy venezolana en Japón pero entiendo el sentimiento de estar lejos de seres queridos cuando las cosas no van bien y no poder hacer nada.
    Mucho ánimo, espero que todo vuelva a la normalidad pronto!
    Un beso grande y un abrazo fuerte!

    ReplyDelete
  2. Espero que la situación pueda mejorar pronto! Ánimo >_<

    ReplyDelete
  3. yo vivo en colombia y tengo alguien que quiero mucho en venezuela, espero pronto las cosas mejoren y puedan convivir mas normalmente :) animo

    ReplyDelete

Copyright © Joy in life. Venezuela y Japón

Distributed By My Blogger Themes | Blogger Theme By NewBloggerThemes Up ↑