Monday, November 11, 2013

Kakigôri ~ Raspados



Japón y Venezuela tienen muchas diferencias culinarias. Los dulces y postres japoneses tradicionales son muy diferentes a los que nos podríamos encontrar aquí en Caracas, por ejemplo. Sin embargo, hay un tipo de postre que me gusta mucho que creo que es bastante común en todo el mundo y que lo podemos encontrar tanto en Japón como en Venezuela, además de otros países. Ese postre es:



Kakigôri
Imagen tomada de aquí



Aunque no tiene mayor ciencia, pues es sólo hielo, es un postre muy refrescante en los días más calurosos. Especialmente en ese verano japonés que Dios mío, parece mentira de lo caluroso que es. Aquí en Venezuela, el clima es... bueno digamos que no tenemos 4 estaciones sino un clima bastante tropical (y nada de nieve, al menos en Caracas), por lo que un "raspado", que es como nosotros lo llamamos, nunca cae mal. 


Este es uno de parchita (AKA maracuyá)
que me tomé en un día especialmente caluroso


Los jarabes que podemos encontrar en los dos países varía. En Japón hay de sabores como té verde y Blue Hawaii, por ejemplo, y lo puedes acompañar con un cremoso helado si prefieres. En Caracas es muy difícil encontrarlo en restaurantes, ya que los raspados los venden en carritos por la calle. Los sabores por aquí también son variados: parchita, colita (la favorita), uva y tamarindo.

¿En tu país hay Kakigôri o variaciones?
Fotos son bienvenidas. Pueden enviarlas a mi correo (me escriben por aquí y yo se los mando) y hacemos un collage de Kakigoris de todo el mundo. ;)

5 comments:

  1. Holaaaa!!

    Aun asi en japon hay algunos sitios que parece que pican hielo sin mas y no estan nada buenos U.U
    yo sigo diciendo que el mas rico que he probado hasta la fecha fue en una cafeteria cerca del acuario, era uno de rosa, estaba buenisimoooo!!
    los sabores que mas hay es melon, hawaii blue (este sabor lo hay en 20 cosas mas XD) y fresa creo.
    En mi ciudad no hay, lo que tenemos es granizado, que debe de ser casi lo mismo vaya XD porque es hielo picado pero con algun zumo en vez de sirope.
    Me alegro de que te hayan gustado mis entradas ^^
    perdona que hoy sea breve pero ando liadisima U.U

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡¡Holaaa!!

      Si tienes fotos y no te molesta, me gustaría que me enviaras una foto tuya con tu Kakigori o postre favorito. Es un proyecto muy divertido que quiero hacer con el blog junto con una pequeña entrevista, jajaja.

      Me quedé sin probar el jarabe de melón cuando fui :( aunque la soda de melón con helado de vainilla es el cielo hecho postre, jajaja (se nota que soy dulcera).

      Aquí también hay granizados, creo que esos son los famosos slushies, ¿no?

      Besos!!

      Delete
  2. Jajaja! Pues yo también te iba a decir que lo más parecido que tenemos en España es el granizado pero es más como una bebida, creo, es que yo no soy ni de helados, ni de granizados, ni nada que este muy frío, así de rarita soy.
    Me parece que en el caso del granizado, se congela el zumo de alguna fruta y se va picando superfino.
    Como te he dicho yo no suelo tomarlo pero en una fiesta japonesa que se celebra en Madrid todos los veranos, me anime a comerme un kakigori de matcha, porque si es de matcha yo pruebo lo que sea!
    Si necesitas foto eres libre de cogerlas de aquí:
    http://kuishinbopam.blogspot.jp/2010/07/bon-odori-2010_21.html

    Aunque creo que tengo mejores en Facebook, porque en esa se ve muy pequeño. Si quieres te las busco.

    Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Jajaja a mi me gusta el helado y el granizado, pero yo soy de pasteles y tortas y pies. Jajajaja, inevitable. Oye, si estás interesada pues me gustaría que me permitieras una entrevista sobe dulces junto con una foto de ti comiendo tu postre favorito! Jajaja te escribo en facebook para más detalles!

      Delete
    2. Claro que si, cuando quieras! perdona mi retraso de respuesta!
      Un besazo!!

      Delete

Copyright © Joy in life. Venezuela y Japón

Distributed By My Blogger Themes | Blogger Theme By NewBloggerThemes Up ↑